miércoles, 31 de diciembre de 2008

Para mi principe azul, mi marido JMRP

Si envejecemos juntos
si subo hasta tu cuna
y me remonto por los años
soy niño contigo en mañanas azules
de columpios y campanas,
me cuelgo de tu falda
y despierto al amor
un amanecer lleno de alas.
Pero si envejecemos juntos,
si recorremos el camino de la vida
paso a paso,
miraré en tus ojos
el discurrir del tiempo
despacioso como un barco.
Si envejecemos juntos
y deshago la madeja de mis días
a tu lado
seré confidente
de tu camino sin huellas,
de tu canto y de tu ánimo.
Compartiré la sal, el lecho
y el abrazo,
sabré oscuramente que nuestro paso
por el mundo no es en vano.
Confundidos en un único latido
acompasado,
seremos dos arroyos fluyendo
en una misma agua,
dos fuegos consumiéndose
en una sola llama,
dos olas acallando su fragor
en la arena final,
última playa.
En los vaivenes de la fortuna
o del destino,
Tú serás la certeza.
Si envejecemos juntos,
si te acompaño en este tránsito,
dejaré mariposas leves
en tus párpados cansados,
escucharé el repique de la lluvia
en los cristales de la infancia,
sentiré tu vozapagarse en calma.
Me bastará para entenderlo todo
la limpia mirada de tu luz sin ansia.

No hay comentarios: